jueves, 9 de diciembre de 2010

PIZZAS CONICAS


Cantidad para  9 moldes

Ingredientes:
90 g. de jamón york
90 g.de bacón
4 salchichas frankfurt
200 g. de mozzarella rallada
50 g. de tomate frito
Orégano (al gusto)
Mantequilla para pincelar los moldes
1 huevo para pintar los conos

Masa:
200 g. de agua
50 g. aceite de oliva
25 g. de levadura de panadería fresca o 1 sobre de levadura panadería seca maizena
400 g.  de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Masa: Echar al vaso el agua y el aceite, 1 min., 37º, vel. 4.
-Incorporar la levadura 6 seg., vel. 4.
-Agregar la harina y la sal, 1 min., vel. espiga.
-Sacar la masa y ponerla en un bol, taparla con papel film y dejar reposar 30 min. en un sitio cálido y fuera de corrientes.
-Mientras, echar en el vaso el jamón york, el bacón, y las salchichas, 2 seg., vel. 5. Sacar a un bol y echar el tomate frito, la mozzarella, y el  orégano, mezclar, y reservar.
-Pincelar con mantequilla los moldes de metal.
-Precalentar el horno a 200º.
-Estirar la masa con el rodillo y cortar triángulos de unos 14 cm. de base por 12 cm. altura, y forrar los moldes, sellar la masa  con un tenedor (según vayáis terminando de hacer los conos taparlos con un paño húmedo para que no se sequen). Poner papel vegetal en la bandeja del horno e ir pincelando con el huevo batido uno a uno los conos, y ponerlos en la bandeja. Meter al horno durante 8 min.
-Cuando termine no apagar el horno.
-Sacar y quitar los moldes. Rellenar con la mezcla y los vais poniendo en la bandeja. Meter al horno durante 10 min.
-Sacar y servir calientes. 
 NOTA: De relleno podéis poner lo que queráis.


                                      Ingredientes del relleno                  

                                       Moldes pincelados con mantequilla

                                       Triángulo de masa

                                       Enrollando la masa al molde

                                     Enrollado terminado

                                    Masa del cono sellada

                                      Conos pintados con el huevo batido                        

                                     Conos horneados con el molde

                                    Relleno

                                      Conos ya rellenos listos para meter al horno

                                       Pizza terminada, y a la mesa.

UNA FORMA DISTINTA DE COMER PIZZA. QUE DISFRUTÉIS. BUEN PROVECHO.

14 comentarios:

  1. Q ORIGINALES, CARMEN, PERO Q TRABAJIÑO, CHICA!!!
    ERES TODA UNA ARTISTA!!!
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA!!!

    ResponderEliminar
  2. No te creas Cpidre que lleva mucho trabajo, un poquito entretenido si, pero merece la pena. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que idea tan original...pá la saca, te han quedado estupendas
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pilarlucia,me alegro que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me guardo esta receta, te han quedado de vicio, y seguro que es una gozada ponerse a ver la tele tranquilamente con un par de cono-pizzas....Estupendos.Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Caty, y me alegro que te gusten, son un poquito entretenidos, pero merece la pena. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, anoche cenamos las "conopizzas" comolas hemos rebautizado en casa... bueníiiisimas, sólo quedaron dos y hoy mi chica las ha liquidado...te mando una fotillo de muestra, seguro que repetimos...Gracias por compartirla.Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Las gracias a ti Caty por tu confianza y hacer mis recetas. A mis hijos también les encanta, es una forma diferente de comer la pizza, un poco mas entretenido, pero tiene su recompensa ver como se la comen ?verdad? Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidab a Caty, ya puedes ver tus fotos, las he publicado. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen,anoche estrené mis moldes con éstas pizzas cónicas,que ricas que estaban,aunque ahora me estoy acordando que les podía haber hecho una foto,jajaja,es que volaron.Bueno otro día que las haga,que pienso repetir,los moldes éstos van muy bien,se desmoldan solos,yo tenía miedo por si se rompía la masa al sacarla,pero que va,muy bien.Muchas gracias por enseñarnos a comer pizza de otra forma.Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te gustasen, y la próxima vez hazlos una fotito, y las gracias a ti Marys. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues me alegro de que te hayas pasado por mi blog porque asi he podido conocer el tuyo y quedarme con esta delicia de receta tan original... Para empezar tendré que comprar los conos y lo de la thermomix... lo tengo en mente también, ja.ja.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida a mi blog Bea, si tienes en mente en comprarte la thermomix, anímate porque es una maravilla, yo estoy super contenta con ella, y espero que te gusten la pizzas cónicas si las haces. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. QUE RECETA MAS ESTUPENDA , FELICIDADES Y BESITOS DE COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba