viernes, 11 de mayo de 2012

BAVAROIS DE MANGO CON GELATINA DE LIMÓN (MUY LIGERO)







Ingredientes:
3 mangos maduros 1200 g. (Una vez pelado y cortado en trozos 870 g. aproximadamente)
50 g. de azúcar (lo podéis sustituir por lo equivalente en edulcorante)
2 yogures naturales edulcorados 0%
2 claras de huevo
Una pizca de sal
8 hojas de gelatina neutra
el zumo de un limón grandecito
1 sobre de gelatina de limón
500 g. de agua para la gelatina de limón

Ingredientes que he utilizado

PREPARACIÓN

-Poner las hojas de gelatina neutra a hidratar en agua fría.
 -Echar 250 g. de agua en el vaso, 4 min., temp. varoma, vel. 1.
-Incorporar la gelatina de limón, 1 min., temp, 100º, vel. 2 1/2.
-Añadir los otros 250 g. de agua, 5 min., temp.100º, vel. 2 1/2.
-Mojar un molde de corona con agua muy fría para enfriarlo y que a la hora de desmoldar no cueste trabajo. Verter la mitad de la gelatina de limón en el molde, y dejar reposar en el frigorífico durante 30 min. La otra mitad tapar con film y reservar.
-Mientras, sin limpiar el vaso poner la mariposa en las cuchillas. Echar al vaso las claras de huevo y una pizca de sal, 5 min., vel. 3 1/2. Sacar a un cuenco grande y reservar.
-Pelar los mangos, cortar en trozos la pulpa y echarlos en el vaso junto con el azúcar, 30 seg. vel. 5-10. Sacar y reservar.
-Sin limpiar el vaso echar el zumo de limón, 2 min., temp. 80º, vel. 1. Incorporar la gelatina ya hidratada y bien escurrida, 30 seg., vel. 2 1/2.
-Añadir el puré de mango, 20 seg. vel. 6. Bajar los restos con la espátula.
-Añadir los yogures, 10 seg., vel. 6. Verter la mezcla al cuenco donde están las claras montadas, y mezclar muy suavemente de abajo arriba. Reservar.
-Pasado los 30 min. sacar el molde con la gelatina de limón del frigorífico, y con mucho cuidado ir echando el puré de mango sobre la gelatina de limón (podéis ayudaros con una cuchara, para que caiga más despacio). A continuación echar muy despacio el resto de la gelatina de limón reservado por encima del puré de mango. Tapar con film transparente y meter al frigorífico un mínimo de 8 horas, hasta que cuaje (mejor de un día para otro).
-Cuando se vaya a consumir,  basta con sumergir el molde unos segundos en agua muy caliente, saldrá sólo. Desmoldar, y  adornar como más os guste (con nata montada o cualquier fruta que os guste).

 Gelatina de limón terminada
 Claras de huevo montadas
 Puré de mango con el azúcar
El zumo de limón con la gelatina neutra, el puré de mango y los yogures naturales
Echando la mezcla de mango a las claras de huevos montadas
Así queda  una vez mezclado con las claras de huevo montadas
Mezcla en el molde
Con el resto de la gelatina de limón
Tapado el molde con film transparente

Bavarois desmoldado y adornado con  fresones ¡¡buen provecho!!

UN POSTRE MUY LIGERO Y MUY FRESQUITO, Y QUE ADEMAS ESTA RIQUÍSIMO!!! QUE PARA ESTE CALOR QUE ESTA HACIENDO VIENE MUY BIEN.
QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!

21 comentarios:

  1. Pero qué Bavarois tan estupendo Carmen. Acabo de terminar de cenar y me tomaría una porción sin dudarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi estos postres me apetecen siempre tan fresquitos y si es de mango me gusta mucho su sabor tan delicado. Y con esos fresones queda tan bonito que dejaría el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen tienen que estar muy bueno ,me gustan esos ingredientes
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y refrescante te ha quedado me dejas con las ganas de meter la cuchara, besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica, tengo que probarla ahora que tenemos cosecha de mangos, saludos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso con un color muy bonito y seguro que estara rico y muy refrescante. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico, ademas relativamente facil de preparar si se tiene la Thm.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Qué aspecto tan bueno Carmen... se ve tan esponjoso y rico...

    ResponderEliminar
  9. Qué postre tan rico ahora para el veranito!! Con lo que me encanta el bavarois además... Muuá

    ResponderEliminar
  10. Exquisito Carmen, después del bacalao del post anterior, no dejaría absolutamente nada, me han encantado ambos. Mis felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, un postre riquisimo y además super fresquito, muchos besitos y felíz día amiga.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica!! y además, si es ligero, para el verano va que ni pintado!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ayer hice yo unas magdalenas con mango y me las estoy comiendo porque ni se podían fotografiar de lo feas que me quedaron. Pero esta bavaroise te ha quedado espectacular. Me la copio, como siempre. Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  14. Un postre genial ligero y riquísimo, que más se puede pedir, y encima para el tiempo que llega fresquito todo una delicia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola, he tenido problemas con el portatil y he estado ausente mucho tiempo, pero por fin, puedo volver a pasarme por aquí y me encuentro esta maravilla y además ligero....vamos que me lo quedo para hacerlo muy prontito. Gracias por compartirlo Carmen. Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonito. Me gusta mucho el mango y la gelatina, asi es que este es mi postre ideal. Tomo nota.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Preciosisima tarta!!! no suelo usar el mango y da un color delicioso..Disfrútala. Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Que rica esta receta!
    Me a gustado mucho esta entrada tuya.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba