Ingredientes:
3 calabacines
2 huevos cocidos
Queso rallado para gratinar 4 quesos
Para la bechamel de calabacín:
100 g. de cebolla
1 calabacín de unos 300-350 g. (yo, lo que he quitado de vaciar los calabacines 410 g.)
15 g. aceite de oliva virgen extra
150 g. de caldo de ave o agua y una pastilla de caldo
80 ml. de leche
2 quesitos en porciones (yo no tenia quesitos y le he echado 3 lonchas de queso tipo tranchete)
Pimienta blanca molida una pizca
Sal (al gusto)
Nuez moscada una pizca
Para el relleno:
130 g. de pimiento verde italiano90 g. de cebolla
60 g. de puerro
15 g. de aceite de oliva
300 g. de carne picada de pollo
PREPARACIÓN
-Pelar los huevos, echarlos enteros al vaso y picar, 1 seg., vel. 4. Sacar y reservar.
Huevo picado
BECHAMEL DE CALABACÍN:
-Sin lavar el vaso poner la cebolla troceada y el calabacín, 2 seg., vel. 4. Bajar los resto que hayan quedado en las paredes y añadir el aceite, 8 min., temp. varoma, vel., 1, sin cubilete.
-Agregar el caldo de ave o agua y una pastilla de caldo, poner el cubilete, 15 min., temp. varoma, vel. 1.
-Añadir la leche, los quesitos, la pimienta blanca, la sal, y la nuez moscada, triturar, 30 seg., vel. 7. Sacar a un cuenco y reservar.
La cebolla troceada y el calabacín (lo que he quitado de vaciar del calabacín)
Picado con el aceite de oliva
Con el caldo de ave, la leche, los quesitos, la pimienta, la sal y la nuez moscada
Bechamel hecha
PREPARAR LOS CALABACINES:
-Lavar y cortar las puntas de los calabacines y cortarlos por la mitad a lo largo. Retirar parte de la pulpa con la ayuda de una cucharilla o con un sacabolas. Poner un poquito de sal en los calabacines y colocarlos boca abajo en una fuente apta para microondas. Tapar con film transparente y meter al microondas a máxima potencia (el mio 850 w) durante 6 min. Cuando termine, sacar y escurrir muy bien el agua que ha soltado y colocar los calabacines en una fuente apta para horno. Reservar.
-Si queréis hacer los calabacines en la thermomix echar en el vaso 800 g. de agua , programar 7 min., temp., varoma, vel., 2.
-Una vez que hayáis quitado la pulpa a los calabacines y echado un poquito de sal, colocarlos repartidos en la bandeja y en en la varoma boca abajo. Tapar y reservar.
-Cuando termine el tiempo, quitar el cubilete y colocar el recipiente varoma, programar 15 min., temp. varoma, vel., 2 (los calabacines quedarán al dente, si los queréis más tiernos dejarlos un poquito más de tiempo).
Calabacines cortados por la mitad a lo largo, y quitado la pulpa
Calabacines ya cocidos y en la fuente apta para horno
RELLENO:
-Sin lavar el vaso introducir el pimiento verde troceado, la cebolla en trozos y el puerro troceado, programar 4 seg., vel., 4. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso. Echar el aceite, programar 8 min., temp., varoma, vel., cuchara.
-Añadir la carne picada de pollo, sazonar con sal y pimienta, y remover con la ayuda de la espátula, programar, 5 min., temp. varoma, giro izq., vel., cuchara.
-Echar en el cuenco donde esta la bechamel de calabacín, y agregar el huevo picado, mover con la espátula hasta que quede todo integrado.
-Por último, rellenar los calabacines con la preparación y espolvorear con el queso rallado, meter al horno ya precalentado a 220º hasta que estén doraditos.
Pimiento verde y cebolla en trozos en el vaso para picar
Con el sofrito hecho, la carne picada de pollo, la sal y la pimienta
Sofrito terminado y al cuenco donde esta la bechamel
Bechamel, sofrito y el huevo picado
Relleno listo para rellenar nuestros calabacines
Calabacines rellenos y espolvoreado con el queso
Recién sacados del horno y a la mesa ¡¡¡Que os aproveche!!!
Salen buenísimos!!!!
La fuente de la bechamel de calabacín es de Jose del blog Aisha Kandisha, y si queréis ver su receta tradicionalmente pincha en el nombre.
Con la carne de pollo han de quedar mas suaves y sabrosos.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Me encanta!!!
ResponderEliminarSencillamente maravillosa
Un besazo
Carmen cielo, se ven unos calabacines de muerte, son laboriosos pero muy ricos tienen muy buena pinta. Mil besicos
ResponderEliminarQue ricura cielo.Ya me pongo mañana mismo huuuuu!!! besos
ResponderEliminarHummm que ricos Carmen!!! Te prometo que los hago pero ya mismito , me ha encantado la manera de aprovechar el calabacín para la bechamel y la mezcla con pollo exquisita!!! ya te contaré!! un beso guapísima.
ResponderEliminarHola Carmen, el calabacín que has preparado tiene un aspecto precioso, y el paso a paso que has hecho es todo un lujo.....muy rico si señora...........feliz finde.........paco
ResponderEliminarMuy ricos, están de lujo ...........perdonar mi ausencia por vuestros blogs.........ya sabéis que no estoy en mi mejor época..........un bico
ResponderEliminarMenudos calabacines nos has dejado hoy, guapa! siempre relleno berenjenas así que me viene ideal tu recetita.
ResponderEliminarbesos
Querida Carmen, esta receta me viene ideal para mí por mi dieta y porque me encanta el calabacín. Lo tomo casi cada día en puré. Que pases un buen finde.
ResponderEliminarPor cierto, cuando te envío un email me da error y me lo devuelve. Te lo digo porque tengo una cosita para enviarte y no puedo.
La que tengo es alfonsocarmen@terra.es
Dime algo por face.
besos
Que buena pinta, gracias por compartir, besos!
ResponderEliminarLos próximos que prepare irán con bechamel de calabacin pues así conseguimos un plato más ligero para la dieta.
ResponderEliminarbssss
Pero que buenísimos Carmen!!! la primera foto lo dice todo, que dan ganas de echar mano a la pantalla y cogerlo jajaja! y con ese relleno tiene que ser una delicia!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Me gustan mucho este tipo de recetas, y te ha quedado con una pinta genial. Ya la he copiado y en cuanto pueda la estoy haciendo. Un beso y muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarComplimenti per la ricetta gustosissima!!! Un abbraccio e felice giornata
ResponderEliminarHola Carmen, en casa le llaman barquitos y suelo hacerlos con carne picada, asi que me llevo tu receta para probar con el pollo, se ven deliciosos un bst guapa
ResponderEliminar