sábado, 8 de junio de 2013

HELADO DE MASCARPONE CON DULCE DE LECHE




La heladora que utilizo es la de Lidl.  Meter la cubeta en una bolsa de congelar y meterla en el congelador 24 horas antes de hacer el helado. 

Ingredientes:
35 g. de azúcar
200 g. de nata para montar muy fría
250 g. de mascarpone
2 yemas de huevo
10 g. de azúcar invertido (receta AQUÍ)
150 g.  de dulce de leche + otros 100 g. para cuando termine la heladora


PREPARACIÓN

-Poner el azúcar en el vaso, 15 seg., vel. 5-10- Sacar y reservar.
-Sin lavar el vaso poner la mariposa y echar la nata (tiene que estar muy fría), montar al 3 1/2 sin tiempo (estar pendiente que se monta enseguida, y si os pasáis se hace mantequilla).
-Sin quitar la mariposa, incorporar el resto de los ingredientes y programar, 40 seg., vel. 2 1/2.
-Sacar a un recipiente, tapar con film y meter al frigorífico durante 4 horas.
-Pasada las cuatro horas, montar la heladera y ponerla en marcha, verter la mezcla por la abertura y dejar que se manteque durante 35 min. Verter la mezcla en un recipiente, y echar los otros 100 g. de dulce de leche que nos queda, mover ligeramente para que se extienda, taparlo y al congelador durante 2-4 horas.

NOTA: Si no tenéis thermomix, podéis hacer el helado siguiendo los pasos con la batidora. Y Si no tenéis heladera, meter la mezcla en un recipiente bien tapado y meter al congelador, mover cada 30 min. hasta que se congele del todo, esto evitara que cristalice. Cuando lo mováis por ultima vez incorporar los 100 g. de dulce de leche que queda.

Azúcar glas hecho
Nata montada
Con el resto de los ingredientes
Mezcla terminada y a la heladera
Mezcla mantecando en la heladera
Pasado los 35 min. ya esta mantecado
Mezcla mantecada en un recipiente,
Con el resto del dulce de leche
Remover ligeramente, tapar y al congelador durante 2-4 horas
Sale un helado super mantecoso!!! lo tuve 24 horas en el congelador, y fue sacar el helado del congelador y servir, estaba perfecto y buenísimo!!!!

 La idea de echar el dulce de leche antes de meterlo al congelador es del blog 
La cocina de Ani

15 comentarios:

  1. Carmen, esto es un helado de categoria sduperior

    ResponderEliminar
  2. Mira que van bien estas heladeras , tu te has animado pronto a hacer helados, yo esperare un poco , que aqui aunque parezca mentira , aun hace frio.. esto es de locos.. buenisimo tu helado, estará tremendo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, estoy muy contenta con la heladera, eso de no tener que estar pendiente del helado para remover cada 30 min... y quedan igual o mejor que los comprados. Y no te creas que aquí el tiempo también esta muy loco, lloviendo a ratos y con frió. Besitos.

      Eliminar
  3. madre mia que helado !!menuda pintaza tiene estoy alucinando oohhh...Bessss

    ResponderEliminar
  4. Delicioso! Qué maravilla de helado!Con lo que me gusta el dulce de leche...Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta tiene el helado¡¡¡ me encanta la combinación, se ve buenísimo, vamos para meter la cuchara. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene este helado Carmen, ahora solo falta un buen verano para disfrutarlo, por aquí asomó la patita el otro día, pero ya la escondió, este año está en plan tímido.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Que helado, es que me has dejado babeando y sin palabras, debe ser delicioso, me lo llevo para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Carmen, qué delicia! Me ha encantado. Debe estar delicioso!
    ¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!

    ResponderEliminar
  9. uisss como me suena ese bote de Chimbote Carmen! jajaja! qué vicio más malo tengo!!!
    este helado si que tiene que ser un pecado! con ese mascarpone me imagino la cremosidad, solo hay que ver la foto de la mezcla mantecando! de 10 Carmen!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  10. Qué sabor tan rico y qué cremosidad tiene este helado, así apetece ración doble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente perfecta!!
    Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Vaya delicia Carmen. A ver quien puede resistirse a este helado!! Tiene que estar buenísimo!.
    Con lo que me gusta a mí el helado, sea verano o invierno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Dentro de poco empieza en mi casa la locura heladera !!!! y este año tengo que hacer para diabeticos, ya os contaré el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba