viernes, 10 de enero de 2014

ENSALADA CESAR

Feliz Año a tod@s!!!! Esta es mi primera receta de este año 2014, una ensalada Cesar que esta buenísima!!!!! La fuente de la receta: Ana del blog La Juani de Ana Sevilla. La receta esta tal cual la tiene ella en su blog. Si queréis ver su receta con thermomix pincha en el nombre, y si queréis ver la receta tradicional pincha AQUÍ




Ingredientes:
1 pechuga entera de pollo
Majada: 1 diente de ajo, perejil, sal, pimienta y chorrito de aceite de oliva
200 g. de queso de burgos en tacos
250 g. de lechuga romana (yo lechuga iceberg)
125 g. de aceite de girasol
125 g. de aceite de oliva virgen
1 huevo a temperatura ambiente
Zumo de medio limón
Sal
1 cucharadita de ajo en polvo
5 anchoas en conserva
Unas gotitas de salsa inglesa (LEA & PERRINS)
Pimienta negra molida
Unos tacos de pan frito


PREPARACIÓN

CON THERMOMIX:
-Adobar la pechuga con un majado de ajo, perejil, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen, embadurnarla bien y hacer a la plancha. Primero vuelta y vuelta a fuego fuerte, para sellar la carne y después, más bajo para que se haga por dentro y quede jugosa. Dejar enfriar y cortar en tacos. Reservar.
-Picar la lechuga, metiendo las hojas lavadas enteras en el vaso, 30-40 seg., espiga. Reservar en una fuente.
-Pesar o medir los dos tipos de aceite en una jarra tipo Pyrex, reservar.
-Sin lavar el vaso, echar el huevo, zumo de limón, sal y el ajo en polvo, 5 seg., vel. 4. En esa vel. 4, ir echando el aceite poco a poco por la tapa con el cubilete puesto. Bajar resto hacia las cuchillas.
-Añadir las anchoas, las gotitas de salsa inglesa y la pimienta, 5 seg., vel. 5.
-Poner encima de la lechuga, los tacos de pollo fríos, el queso en tacos y los costrones de pan frito, cubrir con la salsa y servir bien frió.
-Aliñar la ensalada en el momento de servirla.

Majado de ajo, perejil, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen
 Pechuga embadurnada con el majado
Pechuga haciéndose a la plancha
 Lechuga lavada y escurrida en el vaso para picar
 Lechuga picada
Vamos hacer la salsa Cesar:  huevo, zumo de limón, sal y el ajo en polvo
Echando la mezcla de aceite poco a poco en la tapadera con el vaso puesto
 Salsa con las anchoas
 Salsa Cesar terminada
Montar la ensalada: la lechuga troceada y encima los tacos de pollo
 Encima del pollo el queso en cuadritos
 Encima del queso ponemos los picatostes
Cubrimos con la salsa Cesar y servir (que este bien fría)

TRADICIONALMENTE:
-Adobar la pechuga con un majado de ajo, perejil, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen, embadurnarla bien y hacer a la plancha. Primero vuelta y vuelta a fuego fuerte, para sellar la carne y después, más bajo para que se haga por dentro y quede jugosa. Dejar enfriar y cortar en tacos. Reservar.
-Picar la lechuga menuda. Reservar en una fuente.
-Pesar o medir los dos tipos de aceite en una jarra tipo Pyrex, reservar.
-En el vaso de la batidora, echar el huevo, el zumo de limón, la sal y el ajo en polvo, con el turmix, y sin moverlo mezclar unos segundos, ir echando el aceite poco a poco sin subir ni bajar el brazo del aparato, una vez que veamos que va ligando, subir y bajar hasta que terminemos el aceite.
-Añadir las anchoas, las gotitas de la salsa inglesa y la pimienta, triturar bien.
-Poner encima de la lechuga, los tacos de pollo fríos, el queso en tacos y los costrones de pan frito, cubrir con la salsa y servir bien frió.
-Aliñar la ensalada en el momento de servirla.

21 comentarios:

  1. Como puede haber quien diga que una ensalada no es bastante comida!!!! estupendisima

    besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Carmen ,me alegra volver a verte ,esta ensalada es muy rica y a ti te quedo superior
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada tan rica, me parece deliciosa :) Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, feliz año, y qué decir de la ensalada que has preparado...que es deliciosa y que apetece un motón comerla.....saludos paco

    ResponderEliminar
  5. La cesar me encanta, es mi ensalada preferida. Claro que yo digo que el toquecito especial se lo da la salsa que está muy rica.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. me encanta la ensalada cesar, sobre todo ese toque crujiente de los picatostes

    ResponderEliminar
  7. genial ensalada, es una de las que mas me gustan, cualquier dia del año, me encanta!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Una primera receta del año 2014, llena de color y sabor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la ensalada Cesar, la verdad es que hay muchas variantes y esta tuya me encanta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Se nota que esta ensalada además de ser deliciosa es muy nutritiva y cuenta con una gran variedad de ingredientes que hacen que su sabor sea único.

    recetas ensaladas

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta ensalada por lo rica y completa que es, yo la preparo sobre todo para las cenas de verano. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que rica a mi me encanta,¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  13. mil gracias guapi por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo, soy noemigf en el.
    besitossss noe

    ResponderEliminar
  14. Esta es una de nuestras ensaladas preferidas, la tomamos a menudo, pero nunca se me había ocurrido darle más sabor a la pechuga antes de cocinarla. Creo que es una idea genial, la pondré en práctica muy pronto. Gracias por compartir tus ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy buena y el paso a paso también.

    ResponderEliminar
  16. De esta semana no pasa. Pero me podriais decir por favor el aceite de girasol en q momento se hecha?. Porque no creo que se mezclen los dos aceites en el vaso, a traves del cubilete. En ese caso serian 250ml?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Covi, yo suelo echar los dos aceites en una jarra (los 125 g. de girasol,y los 125 g. de oliva), para ir echando la mezcla de aceite poco a poco al vaso según explico en la receta. Espero que te haya aclarado tu duda, y ya veras que rica que esta. Un besito.

      Eliminar
  17. Hola Carmen soy Victoria E del blog "cocinandoconmandil.blogstpot.com"
    Acabo de leer tu facebook y estoy encantada del premio que me ha tocado
    Mi correo es cocinandoconmandil@gmail.com
    Espero que te llegue el correo a tiempo
    Hasta ahora no lo había mirado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Victoria!! Te doy mi enhorabuena por ese premio que te ha tocado, pero creo que te has equivocado de blog porque yo no he hecho ningún concurso, mira otra vez facebook porque seguro que es una confusión. Besitos.

      Eliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba