jueves, 22 de noviembre de 2012

PASTAS DE TÉ DE MANTEQUILLA RIZADAS Y SORTEO EN EL BLOG "FONDOS ISABELLA"



Ingredientes:
230 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
110 g. de azúcar glass
2 huevos
5 g. de aroma de vainilla
330 g. de harina de repostería
Guindas para decorar (opcional)
Almendra en cuadritos (opcional)
Mermelada de fresa para el relleno (podéis usar de relleno también chocolate, mantequilla, crema de leche...)
Chocolate de cobertura para decorar



PREPARACIÓN

 -Poner el horno a precalentar a 200º.
-Azúcar glass: Echar el azúcar en el vaso y poner film transparente antes de colocar la tapadera del vaso para que no se manche la tapa, 30 seg. vel. 5-10. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
-Agregar la mantequilla, 2 min., temp. 37º, vel. 3.
-Añadir la esencia de vainilla y los huevos, 30 seg., vel. 3.
-Echar la harina, 20 seg., vel. 2. Terminar de remover con la espátula. A continuación meter la masa en una manga pastelera con la boquilla rizada.
-En la bandeja del horno poner papel de hornear e ir formando las pastas. En forma tiras de unos 5 cm., En forma botón y podéis colocar media guinda (opcional), en forma herradura de unos 5 cm.(las tiras y las herraduras tratar que sean pares para luego pegarlas con la mermelada de dos en dos).
-Introducir la bandeja en el horno con las pastas y hornear de 8 a 10 min. (hasta que comienzan a dorarse levemente por las esquinas, el resto queda prácticamente blanco).
-Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Repetir la misma operación con  todas las pastas (yo tuve que hacer tres bandejas).
-Una vez frías, vamos echando un poquito de mermelada (o otro relleno) en una de las tiras por la parte plana  y tapamos con otra tira. Repetir la misma operación con todas las tiras y con las herraduras.
- Una vez que hayamos terminado de pegarlas todas, poner el chocolate troceado (en mi caso pepitas de chocolate) en un recipiente apto para microondas, y fundir el chocolate durante 1 min. a máxima potencia. Sacar y remover hasta que con el calor se deshaga, si no se deshace del todo meter unos segundos más.
-Inmediatamente se bañan por los dos extremos las tiras con el chocolate fundido, y las herraduras  las dos puntas, y si queréis en los botones si no habéis puesto guinda podéis poner un poco de chocolate en hilo. Dejáis secar el chocolate y ya tenemos nuestras pastas.

El azúcar glass y la mantequilla
La esencia de vainilla y los huevos
La harina
Masa terminada
Pastas formadas en la bandeja y al horno
Pastas recién horneadas
Otra tanda horneadas
 
 La tercera tanda enfriándose en la rejilla
Bandeja de pastas lista para degustar  ¡¡que aproveche!!

QUE DISFRUTÉIS DE ESTAS RICAS PASTAS.

                                                           ********************

 Aprovecho esta entrada para comunicaros que en el blog "FONDOS ISABELLA" esta de sorteo de Navidad.



 
El plazo para participar en el sorteo finaliza el 15 de Diciembre
http://fondosparablogisabella.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-de-navidad-2012.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+FondosIsabella+(Fondos+Isabella)

19 comentarios:

  1. Nunca he hecho, pero tienen muy pero que muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pastas de te y sin embargo jamás las hice, así que me voy a aplicar y te prometo que me pongo con ellas.

    ResponderEliminar
  3. Carmen ¡Que ricas! Y te han quedado estupendamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Carmen que ricas ,estupendas para el cafetin de media tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Carmen nunca he hecho esta clase de galletas pero conforme tu lo explicas de bien,,,,probare ya te digo como me ha salido.
    permisoooooo,me llevo la receta.

    Beditos guapa

    ResponderEliminar
  6. Espectacular surtido!!!!! te quedaron de pasteleria... que lujo!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Carmen te han quedado autenticas, se ven preciosas, estan para lucirlas en un escaparate, y seguro que su sabor toda una delicia, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Camen, peroque bonitas te han quedado estas galletas,son una verdadera preciosidad y tienen que estar riquisimas, un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectas! Me encantan! Mejor que en la pastelería! Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han gustado mucho este tipo de pastas Carmen! y la verdad es que vistas así no parecen dificiles, y con tu genial paso a paso menos todavía!!!

    Besiños salseros Carmen.

    Tito

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han encantado éstas pastas, son mis preferidas, una auténtica delicia Carmen, claro que la tarta de cumpleaños que preparaste a Alicia es una maravilla.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Carmen en casa no dejamos ni las migas, así que en cuanto pueda pruebo tu receta porque la mía es algo diferente. Seguro que están buenísimas, con esa pinta. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa mas rica!!
    Facilita de hacer, pero una receta muy resultona.
    Me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricas, Carmen! Me encantan las pastas de té caseras, casi tanto como darles forma con la manga pastelera :)

    Buena semana, guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen:
    la verdad es que te han quedado de cine. y cuantas fotos!!! menudo trabajo te has dado. Tengo la TH, pero siempre las hice a mano y por lo que veo son sencilla de hacer con la máquina...
    Me parecen buenas con un buen té, que creo que es el maridaje perfecto para estas pastitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. DELICIOSAS, TE HAN QUEDADO DE LUJO.BSSSS

    ResponderEliminar
  17. Vaya bandejita Carmen, quien la pillara, me daría un homenaje, me encantan las pastas y el té.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. ¡mm que completito!
    yo acabo de realizar las de :
    http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/pastas-de-te.html
    y era super sencillo asi que tomo nota!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba