domingo, 23 de junio de 2013

PASTEL DE PUERROS CON TRONQUITOS DE MAR





Ingredientes:
10 varitas de tronquitos de mar
500 g. de puerros
25 g. de aceite de oliva virgen + un poquito más para engrasar el molde
60-70 ml. de leche (yo 60 ml.)
4 huevos XL
30-40 g. de harina (yo 30 g.)
Pimienta (al gusto)
135 g. de queso de burgos (2 unidades de 62,5 g. cada uno)
1 cucharadita de perejil picado
Sal (al gusto)


PREPARACIÓN

CON THERMOMIX:
-Poner en el vaso las varitas de mar enteras, 2 seg., vel. 5. Sacar y reservar.
-Limpiar y lavar los puerros, cortar en trozos y echar al vaso, 5 seg., vel. 5. Mover con la espátula y repetir la misma operación. Añadir el aceite de oliva y programar, 10 min., temp. varoma, giro izq., vel. 1. Sacar y reservar.
-Sin lavar el vaso echar la leche, los huevos, la harina y la pimienta, 20 seg., vel. 6.
-Incorporar el queso y el perejil, 10 seg., vel. 6.
-Agregar la sal (al gusto), las verduras y las varitas troceadas, 10 seg., vel. 2.
-Engrasar un molde rectangular con aceite de oliva, y verter la mezcla. Meter al horno  ya precalentado a 170º durante unos 45 min. o hasta que este cuajado (pinchar con un palillo o una aguja, esta tiene que salir limpia).
-Este pastel se puede comer templado o frío, yo lo servir frío acompañado con salsa rosa, también le va muy bien la mayonesa.

Varitas de mar picado
 Puerro picado con el aceite de oliva virgen
 Puerro sofrito
La leche, los huevos, la harina y la pimienta
 Con el queso y el perejil
 Incorporamos la sal, el puerro sofrito y las varitas picada
 Mezcla terminada
 Mezcla en el molde y al horno
 Pastel recién sacado del horno
Lo adorne con salsa rosa, quedo buenísimo!!!

TRADICIONALMENTE:
-Picar la varitas de cangrejo y reservar.
-Limpiar y lavar los puerros, picarlos y dorarlos en una sartén con el aceite de oliva durante unos 15 minutos aproximadamente (hasta que este hecho).
-Mientras, batir con la batidora los huevos, la leche y la harina, procurando que no queden grumos.
-Incorporar el queso y el perejil, batimos, que se mezcle bien.
-Agregar la sal (al gusto), las verduras y las varitas troceadas, y con una cuchara mezclamos.
-Engrasar un molde rectangular con aceite de oliva, y verter la mezcla. Meter al horno  ya precalentado a 170º durante unos 45 min. o hasta que este cuajado (pinchar con un palillo o una aguja, esta tiene que salir limpia).

Fuente de la receta: Jose del blog Aisha Kandisha . Yo le añadí las varitas de tronquitos de mar y la  pimienta, todo lo demás es igual . Para ver su receta tradicionalmente pincha en el nombre del blog, y para verlo con panificadora pincha  AQUÍ.

20 comentarios:

  1. Carmen un rico y sano pastel ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Un pastel muy sano y muy rico, que me apunto desde ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jo que rica chiqui, dan ganas de acabarse el plato solo de verlo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso pastel y muy sano.Gracias guapa se ve delicioso

    ResponderEliminar
  5. Un pastel estupendo, se ve riquísimo, me gusta mucho la receta, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con estos ingredientes me gusta, pues los tronquitos de mar tienen muy buen sabor y el puerro me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pastel mas rico, y que bonita presentacion, ademas con unos ingredientes sanos y deliciosos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Si te digo que tengo aún en el varoma un pastel con tronquitos totalmente de aprovechamiento y que me he inventado. No tengo ni idea de cómo estará, así que por si acaso, me copiaré el tuyo que te ha quedado muy chulo.
    Lo del varoma era por no encender el horno y porque de paso he hecho un puré, que lo como hasta en verano. Me va a salir por las orejas un día de estos. besotes

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar buenisimo! me encantan estos pasteles, que rico!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de preparaciones son muy prácticas para el verano; fresquitas, ligeras, se pueden dejar hechas con antelación y estan muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una pinta excelente y con el saborcito que le dan los puerros, tiene que estar buenísimo.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me lo llevo que este cae esta semana sin falta

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico, tiene que estar realmente bueno incluso frío de un día para otro!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Carmen, como siempre tus recetas exquistisitas, besos

    ResponderEliminar
  15. Mi trovo a visitare il tuo blog per caso e mi e piaciuto molto... se ti fa piacere passa a trovarmi http://acasaconmanu.blogspot.it ciao

    ResponderEliminar
  16. Que buenos!!! Me ha sorprendido el relleno, me encanta la combinación de ingredientes que lleva. Sin duda un plato para disfrutar.

    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-valladolid.html

    restaurantes valladolid

    ResponderEliminar
  17. Carmen cuando vi la receta no pude dejar comentario por culpa de mi mala conexión...pero ahora que si puedo te digo que me encanta esta receta, muy útil para los días calurosos, de hecho la semana pasada la volví a hacer porque aquí en el sur todavía andamos acalorados. Gracias y besos, espero que hayas descansado y disfrutado de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Caty!! Me alegra que te haya gustado el pastel, yo también lo he preparado varias veces, nos encanta!! Haber si abro el blog pronto que me esta costando mucho abrirlo este año. Besitos guapetona!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba