domingo, 20 de enero de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y COCO





 Ingredientes:
1 naranja de zumo sin pelar y sin pepitas (para hacerlo tradicionalmente la ralladura de 2 naranjas  y el zumo de una)
180 g. de azúcar
4 huevos
100 g. de aceite de girasol
1 yogur
200 g. de harina de repostería
90 g de coco rallado
1 sobre de levadura royal
Un pellizco de sal
1 cucharada de azúcar moreno para espolvorear


PREPARACIÓN CON THERMOMIX

-Poner en el vaso el azúcar y la naranja troceada (sin pepitas), 2 min., temp. 37º, vel. 5. Bajar con la espátula los resto de la tapadera y paredes.
-Poner la mariposa y añadir los huevos, 5 min., temp, 37º, vel. 3.
-Agregar el aceite y el yogur, 15 seg., vel.3.
-Quitar la mariposa e incorporar la harina, el coco, la levadura y el pellizco de sal, 15 seg., vel. 3.
-Engrasar la base de un molde y espolvorear con un poco de harina. Volcar la mezcla y espolvorear con el azúcar moreno. Meter al horno ya precalentado a 180º, durante 35 min. (antes de sacar el bizcocho pinchar con una aguja o un palillo, este tiene que salir seco, si no fuera así dejar unos minutos más).
-Dejar templar y desmoldar.

 El azúcar y la naranja partida en trozos
 Mariposa puesta y huevos
 Con el aceite y el yogur
 Con  la harina, el coco, la levadura y el pellizco de sal
Masa terminada
Masa en el molde con el azúcar moreno espolvoreado
Bizcocho recién horneado
Bizcocho listo para tomarlo con un café, chocolate o infusión  ¡¡¡Buenísimo!!!

 PREPARACIÓN TRADICIONAL

-Mezclar la harina, la levadura y el pellizco de sal y tamizar. Reservar.
-Separar las yemas de las claras.
-Montar las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas sin dejar de remover, ir incorporando las yemas de huevo una a una, el yogur, el aceite, la ralladura de naranja y el zumo. A continuación ir incorporando poco a poco la mezcla de harina, levadura y sal que tenemos reservado, y por último el coco rallado.
-Engrasar la base de un molde y espolvorear con un poco de harina. Volcar la mezcla y espolvorear con el azúcar moreno. Meter al horno ya precalentado a 180º, durante 35 min. (antes de sacar el bizcocho pinchar con una aguja o un palillo, este tiene que salir seco, si no fuera así dejar unos minutos más).
-Dejar templar y desmoldar.

ESTA DIVINO!! TIENE UN SABOR... BUENÍSIMO!

19 comentarios:

  1. Me encanta el bizcocho de naranja, en cas es el que más hago, pero nunca le he echado coco, habrá que pobrar. Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado el bizcocho de naranja pero nunca probé a ponerle coco asi que ya tengo una idea nueva!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Carmen que rico queda este bizcocho y a ti te salio estupendo ,se ve suave y esponjadin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ideal para el desayuno de mañana!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho es delicioso, doy fe y además a ti te quedan de categoria, a la vista está Carmen.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Con estos frios no me resisto a merendar un buen trozo de bizcocho (lo de la dieta, para más adelante :O )Y este tuyo es una magnífica propuesta, qué rica combinación de ingredientes.

    Buena semana, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Que rico y esponjosito se ve, me copio la receta
    un abrazo **

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y el aroma que tiene que tener ummmm una delicia para el desayuno.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Como a mi me gustan, sencillos y esponjosos

    ResponderEliminar
  10. Hoy he hecho yo un bizcocho de naranja, si lo llego a ver antes también pongo coco que me parece buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una mezcla riquísima Carmen y un aspecto delicioso, que pena de trozito para el desayuno.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus bizcochos Carmen y este te ha quedado maravilloso!!

    bsos

    ResponderEliminar
  13. Carmen, hace poco hice el bizcocho de coco del libro de repostería de Tmx y estaba buenísimo, así que me imagino que si además se le añade la naranja como lleva el tuyo estará de rechupete. Y te quedó tan esponjoso que me has tentado. Lo pruebo prontito. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  14. Genial con la naranja. A ver si lo hago sin azúcar y me sale bien, que no es tan fácil. Un bsote

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo, me quedo por aqui para no perderme tus recetas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que buen bizcocho Carmen ,es que el coco le da sabor muy rico a todo
    besitosssss

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probar a hacerlo aprovechando que me han llegado las naranjas que compré por internet aunque al ritmo que comen mis peques creo que voy a tener que pedir más. Una vez que las he probado no quiero otras están de lujo. Os pongo el enlace no quiero ser egoísta y quedarmelo para mi sola www.lahuertaderamoni.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la esponjosidad que tiene...
    A demás el sabor del coco, mezclado al de la naranja, me tiene que gustar...
    ¡ Lo haré!
    Hace poco he comprobado que los bizcochos que llevan leche, si antes la mezclamos con un chorrito de zumo de limón, y la convertimos en un falso buttermilk, le proporcionan esponjosidad. Estoy probando...

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien te salen los bizcochos este tiene que estar genial con el toque a coco me gusta se ve genial bst guapa

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba