domingo, 7 de noviembre de 2010

PAELLA (a mi manera)



Para 4 o 5 personas

Ingredientes:
300 g. de arroz
150 g. de gambas
4 o 5 gambones o cigalas
300 g. de mejillones
150 g. de chirlas
150 g. de anillas de calamar
300 g. de pechuga de pollo partida en trozos no muy grandes
Sal o avecrem pescado (al gusto)
Zumo de medio limón
1 latita de guisantes
Azafrán
1 latita de pimiento morrón para decorar
800 g. de agua

Para el sofrito:
50 g. de aceite de oliva
50 g. de pimiento verde troceado
1 diente de ajo
1 tomate maduro sin piel ni pepitas o 3 cucharadas de tomate natural triturado
50 g. de cebolla

PREPARACIÓN

-Para hacer el caldo, pelar las gambas, poner las cascaras y las cabezas en el vaso, y reservar las colas. Añadir el agua y el avecrem, programar 3 min., temp., varoma, vel., 3.
-Lavar los mejillones bajo el grifo de agua fría, limpiarlos, hacer lo mismo con las chirlas, colocarlos en el recipiente varoma y taparlos, quitar el cubilete y poner encima de la tapa del vaso, programar 10 min., temp., varoma, vel., 2. Procurar que todo el jugo de la varoma caiga dentro del vaso.
-Retirar los mejillones y las chirlas, y colar el caldo con un colador fino. Poner el caldo en el vaso ya colado, y añadir el zumo de limón y el azafrán, 20 seg., vel., 8. Reservar.
-Limpiar el vaso un poquito.
-Poner todos los ingredientes del sofrito en el vaso, trocear 5 seg., vel., 4. Bajar con la espátula lo que haya quedado en la tapa y en las paredes del vaso, y sofreír 5 min., temp., varoma, vel., 1.
-Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el pollo y los calamares, programar 3 min., temp., varoma, giro izquierda., vel. cuchara.
-Incorporar el arroz por el bocal y rehogar 2 min., temp., varoma, giro izquierda, vel. cuchara. Añadir el caldo que teníamos reservado y rectificar de sal si lo desea, programar 13 min., temp., varoma, giro izquierda, vel., cuchara (cuando este cociendo, quitar el cubilete y poner el cestillo).
-Echar las colas de gambas, los mejillones y almejas sin cascara (si quiere puede reservar 4 o 5 mejillones con su cascara para adornar la paella), los guisantes y los gambones programar 1 min., temp., varoma, giro izquierda., vel., cuchara.
-Quitar el cestillo y poner el cubilete y dejar reposar durante 1 min., dentro del vaso.
-Colocar la paella en una fuente o paellera y decorarla con el pimiento morrón, aceitunas, los gambones y los mejillones si los ha reservado.

NOTA: Si el arroz estuviera un poco duro, poner unos minutos mas de tiempo a la misma temp. y vel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

Imprimir entrada

ir arriba