domingo, 14 de abril de 2013

PULGUITAS DE PAN BLANCO



Para 7 pulguitas

Ingredientes:
250 g. de harina de fuerza
5 g. de sal
5 g. de azúcar
1/2 sobre de levadura de panadería seca maizena o vahiné
10 g. leche en polvo desnatada
15 g. de mantequilla
130 g. de agua


 PREPARACIÓN

-Poner el horno a calentar a 30º.
-Poner la mantequilla en un recipiente apto para microondas y cocer, 1 min. a máxima potencia. Sacar y dejar templar.
-Echar al vaso la harina, la sal, la leche en polvo, la levadura, y el azúcar, 10 seg., vel., 6.
-Incorporar, el agua, y la mantequilla templada, 10 seg., vel., 6. A continuación 6 min., vaso cerrado, vel., espiga.
-Espolvorear con un poquito de harina la encimera, retirar la masa del vaso y ponerla en la encimera. Dividir en porciones de 55 g. cada uno, y formar bolas sin apretar demasiado (tener siempre tapada las bolas con un paño húmedo para que no se sequen).
-Poner papel vegetal en la bandeja del horno y espolvorear con harina. Ir poniendo las bolas separadas unas de otras para que no se junten, tapar con un paño de cocina húmedo. Apagar el horno y meter la bandeja dentro durante 30 min.
-Cuando termine el tiempo ir formando las pulguitas pero sin apretar demasiado, solo hacerlas rodar un poco las bolas para alargarlas, tapar con el paño húmedo y dejar fermentar dentro del horno apagado durante 90 min.
-Cuando termine el tiempo de fermentación, sacar la bandeja y poner el horno a 250º, meter un cuenco con agua caliente dentro del horno para crear vapor. Hacer unos cortes, y  pulverizar con agua a las  pulguitas, tapar con el paño húmedo. Cuando este caliente el horno bajar a 210º. Meter la bandeja al horno y hornear durante 12-15 min. (dependerá del horno, tienen que quedar doraditas).
-Sacar y dejar enfriar en na rejilla.

 Mantequilla cocida
La harina, la sal, la leche en polvo, la levadura y el azúcar
 Con el agua y a mantequilla
 Masa terminada
Papel vegetal en la bandeja del horno espolvoreado con harina
Bolas formadas y en la bandeja, no tienen que quedar perfecta, tapar con un paño húmedo durante 30 min.
 Bolas pasado los 30 min.
Formando las pulguitas, sin apretar demasiado,  hacerlas rodar un poco las bolas para alargarlas
 Todas las pulguitas formadas en la bandeja, separadas para que al fermentar no se junten
Pulguitas fermentadas pasado los 90 min.
Con los cortes y pulverizado con agua y al horno
 Pulguitas recién sacadas del horno
 Pulguitas enfriándose
 Y  aquí están, listo para que lo acompañéis con lo que más os guste!!! Una maravilla de panecillos!!

FELIZ TARDE A TOD@S!!

21 comentarios:

  1. Son tentadores, con un poco de queso y jamón cena completa.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy a tu casa de merienda!! yo llevo el relleno para esos bocadillos.
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado, me los apunto,

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre nos demuestras tu destreza con el pan, te quedaron de lujo sobretodo por la miga que me encanta tan esponjosita. Voy a ver si los pruebo, espero que me salgan la mitad de buenos. Gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas quedan estas pulguitas, para un mini bocadillo o una fiesta infantil, tiene la medida ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tus pulguitas, como tu las llamas son unos bollos de pan realmente deliciosos y para un bocata de media mañana, son perfectos.
    Me encanta esta receta Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas untadas con mermelada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Unas pulguitas divinas para el desayuno Carmen. Muy buenas. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que bien esos panecillos individuales para el desayuno, calentitos y con una buena mermelada jejeje o con sobrasada

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unos bollos estupendos. Gracias por compartirlos. Si te animas estamos de concurso. Quedan pocos días.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/02/un-concurso-dos-anitos-tres-premios.html

    ResponderEliminar
  11. Que perfección!! me las imagino con un buen jamón.. con estas pulguitas tendrás unos bocadillos insuperables. Me encantan!! Besoss,

    ResponderEliminar
  12. Me han recordado a los panecillos de Heidi.......se ven tan tiernos!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Yo no se por lo menos a mi me suele ocurrir cuando haces pan como este te llevas una gran satisfacion por lo que se ha hecho, que sin lugar a duda son monerias como te ha quedado esos panecillos tan bonitos. Enhorabuena y besos Carmen

    ResponderEliminar
  14. Carmen que ricos, menuda miga tienen esos panecillos uyyyyyyyy me los llevo ya los relleno yo con algo bst

    ResponderEliminar
  15. carmen ,que ricas estas pulginas para meter dentro cualquier cosa ,seguro estaran deliciosos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que ricas estas pulguitas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta estupenda y tomo nota para hacer unas cuantas y guardarlas en el conge, que cuando nos apetece, enseguida están listas. A mi hija le van a encantar...y por supuesto a mi!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen te han quedado estupendas y deben de estar buenisimas, me apunto la receta y intentare hacerlas y ya te dire
    Un Saludo y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  19. Que esponjosos! ideales tanto para tomar con algo dulce o salado, besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya pulguitas más ricas y más faciles.Me las apunto ya mismito.Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene eso!
    Pásate por mi blog, que te he dejado unos premios, espero que te hagan ilusión. Un besito

    http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/premios-liebster-y-lovely-blog.html

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba