domingo, 7 de noviembre de 2010

PUDIN DE MANZANA CON SALSA DE CHOCOLATE



Ingredientes:
3 manzanas
4 huevos
60 g. de licor manzana
75 g.de azúcar
1/2 cucharadita de café de canela molida
Caramelo liquido (yo he utilizado royal)
Nata montada con thermomix
3 oncitas de chocolate negro para la salsa
6 cucharadas de leche para la salsa
1 litro de agua

PREPARACIÓN

-Se pelan las manzanas y se parten en 4 trozos, retirando el corazón y las semillas.
.Se echan los trozos de manzana en el vaso de la thermomix y rallar 5 seg., vel., 5. A continuación se le echa el licor de manzana, y el azúcar 15 min-. temp., 100º, vel., 3. Quitar el cubilete de la tapadera y poner el cestillo cunado alcance la temperatura.
-Dejar enfriar hasta que alcance la temperatura 60º.
-Incorporar los huevos y la canela, 30 seg., vel., 3 1/2.
-Se echa la preparación en un molde ya caramelizado de 1 litro de aluminio albal (yo los he puesto individuales de aluminio albal, salen 8, pero en la varoma solo caben 7), y se tapa con papel de aluminio.Se mete en el recipiente varoma y se pone la tapadera. Reservar.
-Echar el litro de agua en el vaso, colocar la varoma encima de la tapadera y programar45 min.,temp., varoma, vel. 2 1/2.
. Cuando termine, sacar el molde de la varoma y dejar enfriar. Mejor en el frigorífico.
-Cuando se vaya a consumir, se extiende el chocolate liquido en el fondo del plato. Se coloca encima una ración del pudin, y se adorna con un poco de nata montada.
Preparación de la salsa de chocolate:
-Echar el chocolate troceado en un molde acto para microondas, y añadir la leche, y meter en el microondas, y cuando se este deshaciendo, sacar y remover hasta que se deshaga el chocolate. Si quedara muy espeso, echar otro poquito de leche hasta que este al gusto del consumidor.

2 comentarios:

  1. Madre mia, tiene que estar buenísimo!!! vi tu comentario en un blog y te pasé a visitar. Me quedo por aquí. Bonito blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Labidú, bienvenida a mi blog, y me alegra que te guste. El pudin esta buenísimo, si lo haces ya me comentaras que te ha parecido. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba