sábado, 20 de octubre de 2012

MERMELADA DE CIRUELAS AMARILLAS SIN AZÚCAR





Ingredientes:
1,300 k. de ciruelas amarillas (sin hueso)
35 sobres de sucralin (edulcorante de mesa a base de sucralosa 100% origen natural) (yo lo he comprado en Carrefour)
1 manzana
El zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de canela molida


PREPARACIÓN 

-Lavar las ciruelas, quitar el hueso y ponerlas dentro del vaso.
-Lavar la manzana y partir en cuatro trozos sin pelar, descorazonar y ponerla en el vaso con las ciruelas. Añadir el zumo de limón y programar, 10 seg. vel. 7. A continuación echar la canela y el sucralin, 30 min., temp. varoma, vel. 1.
-Cuando termine el tiempo, poner la mermelada en frascos (los frascos deben estar bien limpios y secos, y los cierres tienen que ser herméticos),  y tapar bien, dejar enfriar y meter al frigorífico.

CONSEJO: Si queréis conservar la mermelada por mucho tiempo, cuando se haga la mermelada ponerla en frascos de cristal y taparlas bien. Meter los tarros en una olla con agua (debe cubrirse hasta el cuello de los frascos, justo debajo de la tapa), poner a cocer 30 min. a fuego medio con la olla tapada. Después se dejan los frascos dentro del agua hasta que se hayan templado. Se sacan, y se dejan enfriar por completo, se guardan en la despensa o armarios (en un lugar seco y fresco), se conservan meses.
Una vez abierto se deberá conservarse en el frigorífico.

Las ciruelas, la manzana y el zumo de limón
 Con la canela, el sucralin
 Mermelada terminada
Sale con una textura excelente, y esta bien rica!!

ESPERO QUE OS GUSTE.

16 comentarios:

  1. uaaaaau, que ricura!!! con ciruelas y manzana

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de mermelada ,te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Una mermelada ideal para todo el mundo y con un color precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado la mermelada perfecta, para todas las personas, y ademas un colorcito precioso, se ve muy bien hecha. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Que bien, una mermelada que no se va derechita al michelín!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta muy buena, y perfecta para dieta, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Buscando una receta de bizcocho con harina de garbanzos, me he encontrado con tu blog y lo que he visto me ha gustado, así que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La textura es maravillosa , venga marchando una tostadina con esta mermelada tan rica que aún no he merendado jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Con esta deliciosa mermelada y el pan que he preparado en la panificadora huuuuuu, no quiero ni pensarlo.Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene un color y una textura estupenda, Carmen y se agradece que sea light.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. QUe rica!
    Me encanta, esto no me lo pierdo. Ya te contare como me a quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Se ve una textura genial.... así mucho más ligera con edulcorante, y la manzana le aporta la textura adecuada. Me gusta!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Carmen esta receta está genial, porque las mermeladas están muy ricas, pero a nada que te descuides, metes una cantidad buena de calorías, gracias por la receta. Te quedó estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Perdón pero no entendí si va al microondas o se cocina a fuego de hornalla

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba