lunes, 1 de noviembre de 2010

GARBANZOS CON ARROZ



Para 4 personas

Ingredientes:
50 g. de cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de tomate naturas (de bote)
30 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 frasco de garbanzos cocidos (400 g. aproximadamente)
150 g. de arroz
1 hoja de laurel
Sal o avecrem (al gusto)
1300 g. de agua o caldo de pollo


PREPARACIÓN

-Poner la cebolla en trozos, el ajo, las tres cucharadas de tomate en el vaso, y picar 6 seg., vel., 4.
-Añadir el aceite y sofreír 5 min., temp., varoma, vel., 1. Cuando queden 15 seg. para terminar, incorporar el pimentón por la boquilla de la tapa.
-Agregar el agua o caldo,sal o avecrem, los garbanzos, el laurel, y el arroz, programar 20 min., temp.,varoma, giro izquierda,vel., cuchara.
NOTA: Si al terminar el arroz estuviera un poco duro, poner unos min. mas a la misma temp., y vel.
Si le gusta un poco mas caldoso puede incorporar un poco mas de caldo.

1 comentario:

  1. Pues esta receta me parece muy facil y tiene que estar de escandalo, estoy por hacerla pero en la olla ràpida sin tapar tengo la thermomix antigua y creo que se me desharian los garbanzos. Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba