jueves, 30 de diciembre de 2010

PAN DE HIGOS



Ingredientes:
450 g. de higos secos
120 g. de almendras
1 clavo de olor
2 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de canela molida
25 g. de ron
1/2 cucharadita de nuez moscada
15 g. de anís verde en grano
1/2 cucharadita de ralladura de naranja (sin nada de blanco)
Harina para rebozar la torta

PREPARACIÓN

-Con el vaso bien seco echar las almendras, 4 seg. vel. 5 (debe quedar trozos grandecitos). Sacar y reservar.
-Echar al vaso el clavo, el anís verde, la ralladura de naranja, la canela, la nuez moscada, y 2 higos, 15 seg., vel., 5-10.
-Incorporar el ron, la miel, y el resto de los higos, 15 seg., vel. 3 1/2.
-Añadir las almendras reservadas, 10 seg., giro izq., vel.  3. 
-Poner papel film en la encimera, y poner la mezcla encima. Con la ayuda del papel film ir dando forma de torta a la mezcla apretando bien.
-Cuando este formada pasar  toda la torta por un poco de harina, y dejar reposar destapado y a temperatura ambiente de un día para otro, para que se seque.

SUGERENCIAS: También podéis hacer el pan de higo en  rectángulo, o darle forma de rulo y cortarlo en rodajas.

   
                                       Ingredientes

                                       Mezcla terminada

                                       Torta hecha

                                      Torta enharinada, y a reposar

                                    Torta seca y lista para comer

Podéis envolverlo en papel celofán o papel film para conservarlo.

9 comentarios:

  1. Me encanta el pan de higo, procuraré hacerlo pero ahora con los dulces navideños tengo bastante por casa, lo guardaré para más adelante....Gracias por compartir esta receta Carmen y BUEN AÑO.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caty, este pan lo he hecho porque a mi madre le encanta el pan de higo, y no veas lo contenta que se puso cuando lo vio. Ya me dirás que te ha parecido cuando lo hagas. Besitos guapa, y espero que tu también tengas un BUEN AÑO, te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Carmen, a mi me chifla este dulce y a mi padre tambien, este tiene una pinta exquisita.
    Feliz año 2011!!! y muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, a mi madre le encanta este dulce y se lo he hecho especialmente a ella, y sale riquisimo, la gusto un montón. Besitos y FELIZ AÑO para ti también, que todos tus deseos se conviertan en realidad.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el pan de higo, pero los higos me encantan, así es que supongo que este me gustaría, jeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues si te gusta los higos Pokhara te lo recomiendo, a mi madre le encanta el pan de higos, dice que esta buenisimo. Gracias por tu visita. Besos, y FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  7. CARAI, DESD LUEGO Q A CONSISTENT NO CREO Q LE GANE NADIE, NO CONOCÍA YO EST PAN... ESTAS HECHA UNA PANADERA ESTYPENDÍSIMA!!!
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA, CARMEN, UN BESAZO, GUAPA

    ResponderEliminar
  8. Este pan esta riquisimo,a quien le guste los higos, yo se lo he hecho especialmente a mi madre que le encanta este pan, si lo haces espero que te guste. FELIZ DÍA DE REYES. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Carmen gracias por tu receta, la utilizaré para la noche buena, que este año sere por primera vez anfitriona, estoy bastante nerviosa con los preparativos ya que recibiré 22 personas en mi departamento en Buenos Aires y quiero que salga todo perfecto. El pan de higos es excelente para la ocacion.
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba