sábado, 12 de febrero de 2011

POTAJE DE VIGILIA




Para 4 personas

Ingredientes:
1 cebolla
2 dientes de ajos
50 g. de aceite de oliva
300 g. de espinacas lavadas y cortadas
1 cucharada de harina
1/2 cucharada de pimentón dulce
1 pastilla de caldo
1 frasco de garbanzos de 400 g. escurridos
250 g. de bacalao desmigado y desalado
500 g. de agua
Sal (al gusto) opcional

Para cocer los huevos:
1 litro de agua
5 g. de sal
1 chorrito de vinagre
2 huevos

PREPARACIÓN

-Poner en el vaso la cebolla y los ajo, 6 seg., vel. 5. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
-Echar el aceite, 10 min., temp. varoma, vel. 1.
-Agregar la espinacas, 4 min., temp. varoma, giro izquierda, vel. 1. Cuando falten 15 seg. añadir por el bocal la harina, y el pimentón. Cuando termine remover un poco con la espátula.
-Incorporar la pastilla de caldo, los garbanzos, el bacalao, y los 500 g. agua, 15 min., temp. 100º, giro izquierda, vel. cuchara.
-Comprobar el punto de sal. Sacar a un recipiente o cacerola, y dejar reposar 5 minutos antes de servir. Adornar con los huevos cocidos partidos en gajos antes de sacarlo a la mesa.
-Enjuagar un poco el vaso.
-Echar el litro de agua al vaso, el chorrito de vinagre, y la sal. Meter el cestillo en el vaso con los huevos, y programar 17 min., temp, varoma, vel. 4.
-Retirar el cestillo con la espátula, y ponerlos debajo del chorro de agua fría.
-Pelar los huevos y cortarlos en gajos.


                                        Ingredientes
                                       Sofrito con las espinacas, la harina y el pimentón
                                        Potaje terminado
                                        Potaje emplatado, y a la mesa ¡BUEN PROVECHO¡


 ESTE PLATO ES TÍPICO DE LA SEMANA SANTA, Y EN MI CASA SUELE GUSTAR MUCHISIMO CUANDO LO HAGO.  ES UN PLATO POPULAR DE LA COCINA TRADICIONAL.
 ¡QUE LO DISFRUTÉIS¡

15 comentarios:

  1. Eso si es un buen potaje,rico y sano¡¡¡¡
    Buen fin de semana guapa y mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ague, espero que te guste. Besitos guapa, y buen fin de semana a ti también.

    ResponderEliminar
  3. que rico Carmen...
    casiii identico lo hacía mi abuela y de ella me quede la recetica..
    me ha encantado..
    bueniiisimo!!!
    gracias guapa!
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta son de las de toda la vida, pero adaptada a la thermomix, espero que te guste María, a nosotros siempre nos ha gustado mucho. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. QUÉ RECUERDOS M TRAE ESTA RECETILLA!!!!
    MUCHAS GRACIAS POR TRAÉRMELOS A LA MENTE, UN BESIÑO, GUAPA

    ResponderEliminar
  6. Las gracias a ti Cris, espero que te guste. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que potajito mas rico madreeee!! Me encantan los platos de cuchara y ahora en invierno mas aun. Gracias por esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Loli, ya veras que rico que esta si lo haces, ayer lo comimos, y estaba riquisimo. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  9. me encanta carmen... gracias por adaptarla!
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Las gracias a ti María, y me alegro que te guste. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, prexisamente el otro dia pensaba en buscar esta receta pues recuerdo haberla comido de jovencita y no se si es por eso que cuando te haces mayor recuerdas los platos con mas gusto que me apetece mucho hacerla, asi que gracias.un beso

    ResponderEliminar
  12. En mi casa suelo ponerlo alguna que otra vez, porque nos encanta este plato. Gracias Carmen, y espero que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el potaje, quiero hacerlo un día de estos. Te ha quedado muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este potaje es el que hago yo siempre, pero lo he adaptado a la thermomix,y sale delicioso, pruebalo, que no te vas arrepentir. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Ummmhh!! Me encantan los potajes, éste tuyo tiene una pinta increible. El viernes lo comi y tengo ganas de repetir.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba