miércoles, 13 de abril de 2011

BIZCOCHO CON CLARAS DE HUEVOS, CITRICOS Y QUESO MASCARPONE




Ingredientes:
6 claras de huevo
Una pizca de sal
175 g. de azúcar
250 g. de queso mascarpone
120 g. de mantequilla
La ralladura de 1 limón + el zumo
La ralladura de 1 naranja + el zumo
210 g. de harina
1 sobre de levadura royal
La punta de una cucharilla de bicarbonato
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN

-Precalentar el horno a 160º.
-Untar un molde redondo de 23 cm. con mantequilla, y espolvorear con un poquito de harina. Reservar.
-Poner en el vaso la harina, el sobre de levadura, y el bicarbonato, 20 seg., vel. 4. Sacar y reservar.
-Poner la mariposa en las cuchillas y echar al vaso las claras de huevo con el pellizco de sal, 6 min., vel. 3 1/2. Cuando estén casi montadas echar 100 g. de azúcar. Sacar a un cuenco grande y reservar.
-Sin lavar el vaso echar el queso mascarpone, los 75 g. de azúcar, la mantequilla, la ralladura de naranja y limón, 30 seg., vel.. 3 1/2.
-Incorporar el zumo de naranja y limón, 10 seg., vel. 3 1/2.
-Añadir la harina reservada, 10 seg., vel. 3.
-Echar la mezcla en el cuenco donde están las claras montadas, y mezclar con movimientos envolventes con muchísimo cuidado para que no se bajen.
-Verter la mezcla en el molde y hornear 45 a 55 mim. (hasta que al pinchar con una aguja salga limpia).
-Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde. Desmoldar, y espolvorear con el azúcar glass.



                                         Ingredientes
                                         Claras montadas
                                         Mezcla terminada
                                 La  mezcla con las claras montadas y en el molde para hornear                                    
                                         Bizcocho recién horneado 
                                        Bizcocho desmoldado listo para empezar a comerlo

 ESTA MUY JUGOSO Y  ESPONJOSO. ESPERO QUE OS GUSTE.

39 comentarios:

  1. Muy rico, me tendré que colar en casa de una amiga que tiene la maquinita para probarla, se ve realmente jugoso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosa tan chula de pastel!!!!!!!!!Me encantaaaaaaa!!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea, el bizcocho lo puedes preparar con la batidora, a si los hacia yo antes de tener la thermomix, y sale riquisimo. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste Olga, la verdad que sale muy rico. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bizcocho tan diferente!! tiene pinta de estar muy suave y esponjoso!

    ResponderEliminar
  6. Estos bizcochos de claras son muy suaves y esponjosos, te ha quedado divino. Me gusta!!!!!! Besoso

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más esponjosa, una delicia para tomara acualquier hora. Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola carmen buenos dias guapa!!
    q cosa ma´s delicá...!!!
    q fino!!!!
    me gusta!!!!!!!!!!!

    besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho de claras está espectacular, pues ya no te digo con el toque de mascarpone que le has dado tú. Buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan buena y tan blanquito, me encanta, un besico

    ResponderEliminar
  11. De claras no he hecho nunca un bizcocho, así que ya me toca. Te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y esponjoso tiene que estar.
    te ha quedado precioso.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegra que os guste, y si lo probáis ya viereis lo rico que esta, a nosotros nos encanta este bizcocho, bueno en realidad nos gusta todos los bizcochos. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Carmen te ha quedado increíble, yo estoy guardando claras para hacer uno, porque tienen que ser buenísimas y con saborcito de cítricos y el queso de vicio.
    ¡¡ya te queda menos.........8 días¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te ha quedado, bonito y muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bueno! Yo también tengo uno de claras con cítricos pero sin mascarpone, están muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hummm,Carmen que rico éste bizcocho,yo hice uno de claras y naranja hace unos días que lo saqué del recetario de Canecositas y me quedó bueníiiisimo,pues éste tiene que quedar muy bien también con el queso.Ya lo haré en cuanto pueda,los dulces sólo los findes,que no puede ser tanto dulceeee!!!!Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los bizcochos con claras y queso, quedan muy esponjosos y suaves.Además, al no llevar yemas compensa las calorias del mascarpone.
    Te ha quedado con una pinta genial, Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. QUE RICO, Y CON QUESO Y CITRICOS DE MIS PREFES, UN BESITO AMIGA

    ResponderEliminar
  20. Carmen, eos no es un bizcocho es ....algo inexplicable todo jugosito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas por visitarme y dejarme vuestro comentario,os lo agradezco y me alegra que os guste,si teneis oportunidad hacerlo porque merece la pena. Besitos

    ResponderEliminar
  22. JO, Q BUENA PINTA D BIZCOCHO, CARMEN, M HAN ENCANTADO LOS INGREDIENTES
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETITA, ES GENIAL!! UN BESÍN, AMIGA MÍA

    ResponderEliminar
  23. Elena, te guardo un trocito o los que haga falta, me alegra tenerte por aquí. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris, me encanta el cambio de look que as hecho, estas guapísima!!! Y si haces el bizcocho ya me dirás que te ha parecido, y las gracias a ti guapetona por tu visita. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me ha encantado hasta ese color tan clarito... Nunca he hecho un bizcocho con mascarpone, ya ves tú... Me lo apunto.
    Carmen, muchas gracias por felicitarme mi cumple. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola Laube, pues si tienes oportunidad hazlo, porque de verdad que esta buenisimo, y espero que te lo hayas pasado muy bien en tu cumple. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Quien pillara un trozo ahora mismo, tiene que estar delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pokhara, ha nosotros nos ha encantado este bizcocho, sale muy jugoso, y esta riquisimo. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  29. Que bonito te ha quedado y por dentro se ve tan jugosito, mmmm!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado con una pinta extraordinaria...me gusta
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmmmmm me lo imagino y me babo toitaaaaaaaa ,seguro que estaba de muete lenta te ha quedado dvino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Esta muy jugoso, espero que si lo hacéis os guste. Muchas gracias a Loli, Pilar y Nenalinda, por vuestro comentarios. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  33. Ainsssss Carmen,como dicen por ahí...tanto dulce no puede ser....ainsss el verano que ya pronto viene chiquilla!!!
    Que pipocho tan rico,se ve jugosito ummmm!!! me lo guardo de momento y cuando me decida a hacerlo,te diré como está ¿ok?
    Ahora en Semana Santa,con los pestiños,roscos y torrijas...ya me valeee!!! jajaja.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Delfi, tienes razón, con tanto dulce y el verano tan próximo... pero es que esta todo tan rico que no se puede una contener!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los bizcochos con cítricos... le dan un saborcito! Te ha quedado genial... los dulces son lo que más me apetece siempre!

    ResponderEliminar
  36. Gracias Salome, a mi también me gustan mucho los bizcochos con cítricos, salen muy ricos, pero en general los bizcochos están todos divinos. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué buena pinta tiene este bizcocho!Los bizcochos con mascarpone quedan muy cremosos, me gusta mucho esta receta, la guardo para hacerla. Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  38. Caty, este bizcocho de claras de huevo esta riquisimo, ya me contaras si lo haces. Besitos amiga.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba