domingo, 4 de marzo de 2012

PENNE RIGATE CON ALMEJAS Y GAMBAS




Para 4 personas 

Ingredientes:
Para el sofrito:
1 diente de ajo
25 g. de aceite oliva
500 g. de tomate natural triturado (de bote)
10 g. de azúcar
Sal (al gusto)
Pimienta negra (al gusto)
250 g. de gambas (congeladas ya descongeladas o frescas)
Para el recipiente varoma:
500 g. de almejas
Para cocer la pasta:
1200 g. de agua
Sal (al gusto)
350 g. de Penne Rigate (podéis utilizar otra clase de pasta si lo deseáis)

Ingredientes que he utilizado

PREPARACIÓN 

-Poner las almejas en agua y sal durante 30 min. para que suelten la tierra. Frotar unas contra otras y enjuagar bien bajo el chorro de agua fría. Colocar las almejas en el recipiente varoma, tapar y reservar.

Almejas en el recipiente varoma

-Si las gambas son frescas lavarlas y pelarlas. Reservar.
-Poner el ajo en el vaso, 4 seg., vel. 5. Con la espátula bajar los resto del vaso y tapa. A continuación echar el aceite, 3 min., temp. varoma, vel. 1.
-Añadir el tomate, el azúcar, la pimienta y la sal (al gusto), 10 min., temp., varoma, vel. 1.
-Cuando termine el tiempo programado, quitar el cubilete y echar por el bocal las gambas. Poner encima de la tapa el recipiente varoma, 10 min., temp. varoma, giro izq., vel. 1.
-Cuando haya terminado el tiempo, comprobar que las almejas se han abierto, de no se así, programar unos min. más. Mover el recipiente un poco sobre la tapa para que caiga al vaso el jugo de las almejas, abrir el vaso y volcar las almejas encima del tomate. Mover con la espátula. Retirar y reservar en un sitio donde se conserve caliente. 

 El ajo frito, el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta
 Almejas abiertas al vapor
Echando las gambas al tomate
 Echando las almejas al tomate ya terminado, y remover con la espátula
Salsa de tomate terminado con las gambas y las almejas, y reservar en un sitio caliente

COCER LA PASTA:

-Sin lavar el vaso, echar el agua y la sal (al gusto), 10 min., temp. 100º, vel. 1.
-Añadir la pasta por el bocal, 11 min., temp. 100º, vel. cuchara.
-Escurrir la pasta utilizando el recipiente varoma.
-Poner la pasta en una fuente de servir y volcar la salsa caliente encima. Espolvorear con perejil picado y servir caliente. También podéis servir directamente en los platos la pasta y echar la salsa caliente encima, lo espolvoreáis con el perejil, y listo.

Añadiendo la pasta por el bocal
Pasta ya cocida y escurriendo en el recipiente varoma
Penne Rigate emplatado con la salsa de tomate, gambas, almejas y el perejil, y a comer calientes!!!
¡¡¡BON APPETIT!!!

¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE ESTE PLATO TANTO COMO NOS GUSTA A NOSOTROS!!!!

20 comentarios:

  1. CARMEN, RIQUISIMA RECETA DE PASTA Y CON GAMBAS Y ALMEJAS SUPERIOR

    ResponderEliminar
  2. carmencitaa.. hola guapa!!
    q ricura de pasta!!!
    me encanta!
    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Carmen un rico plato de pasta ,y con unos ingredientes buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, que ha pasao con un comentario que acabo de hacer,,no ha salido,,,joerrrrr.jejejejeje.
    Poniendo por todo lo altyo tu receta y a ti guapisima

    ResponderEliminar
  5. Jamás hice pasta con la thermo.
    Qué buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica, hice una vez la pasta en la thermomix, pero en mi casa no les gusto, creo que fue que como no la lave una vez cocida se queda un poco más pastosilla.

    ResponderEliminar
  7. ¡Carmen que me borra los mensajessss! ¡Ainsss!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda Carmen!!!, me encanta comer la pasta con almejas y gambas...nunca le añado salsa de tomate, así que esta semana te hare caso y la hare a "la Carmen" :)
    muchos cariños linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que si nos gusta, porque tiene una pinta deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Ummm que ricooo seguro estarian de vicio como esas natillas de xocolate blanco.
    Las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta la pasta a la marinera y este plato tuyo está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pasta así. desde que aprendía cocerla con la TMX cuánto ahorro de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena tiene que estar esta pasta con las almejitas y cambas!! Me lo estoy imaginando!! Como me gusto lo que estoy viendo me quedo por aqui. Un besote.

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Carmen. Un gran plato de pasta el que nos has preparado. Me parece un lujo con esas gambas y las almejas. Me imagino el sabor que tienen que tener y la fotografía del plato terminado es buenísima.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Una sencilla pasta, con un acompañamiento de lujo! Platazo, Carmen! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho la pasta con almejas, pero la tuya tiene tan buena pinta que tengo que probar.

    Buen finde, Carmen

    ResponderEliminar
  17. Nunca he cocinado pasta con almejas... Habrá que probar esta estupenda receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que plato tan rico y completo me encanta, besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta, y que maravilla de fotos que has puesto.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba