viernes, 17 de mayo de 2013

ARROZ CON COSTILLAS





Para 4 personas
Ingredientes:
1 diente de ajo
100 g. de aceite de oliva virgen extra
500 g. de costillas en trozos pequeños
150 g. de judías verdes planas
100 g. de tomate triturado natural o en conserva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 sobrecito de azafrán
150 g. de pimiento rojo asado en tiras
Sal (al gusto)
1 pastilla de caldo de carne o pollo
250 g. de arroz (yo he utilizado arroz bomba)
900 g. de agua


PREPARACIÓN

-Poner en el vaso el diente de ajo para picarlo, 5 seg., vel. 5. Bajar los resto de las paredes con la espátula.
-Añadir el aceite de oliva y las costillas, 20 min., temp. varoma, giro izq., vel. cuchara.
-Añadir el tomate y las judías verdes, 5 min., temp. varoma, giro izq., vel. cuchara.
-Agregar el agua, el pimentón, la pastilla de caldo, la sal (al gusto) y el azafrán, 20 min., temp. varoma, giro izq., vel. cuchara.
-Incorporar el arroz y el pimiento rojo, 13 min., temp. 100º, giro izq., vel. cuchara (yo lo he tenido 16 min. porque el arroz bomba tarda un poquito más en hacerse).
-Cuando termine el tiempo, verificar de sal si fuera necesario y dejar reposar en el vaso durante 5 min. antes de servir.

 Ajo picado
Con las costillas (también las  podéis utilizar adobadas)
 Con el tomate y las judías verdes
Con el agua, el pimentón, la pastilla de caldo, la sal (al gusto) y el azafrán
 Arroz y pimiento asado rojo en tiras
Arroz terminado reposando
El arroz emplatado ¡¡¡Buenísimo!!!

ES UNA RECETA DE ARROZ BASTANTE SENCILLA, PERO QUE ESTA BUENÍSIMO!!!!!!

Fuente de la receta: Arroces de levante.

17 comentarios:

  1. Y tanto que esta buenísima esta receta, ya me ha entrado ganas de comer y falta mucho para el mediodía. vaya buen plato!!!
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. que rico, me recuerda al de mi mami! besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta Carmen, me parece deliciosa, yo suelo hacer el arroz así y también con costillas adobadas que le da un sabor fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenoooooooooooo!!! Uf! ni recuerdo el tiempo que hace que no hago arroz con costilla y me encanta...vamos, que me pongo las botas.
    Repito, buenísimo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no como un arroz de esos ya viene siendo hora y mas ahora que el tiempo ha refrescado bastante

    ResponderEliminar
  6. Carmen que arroz mas rico y jugoso ,tiene que estar buenisimo ,me gusta tanto el arroz que me parece uan receta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, has preparado un arroz muyyyy bueno...arroz con costillas, te ha salido de lujo....saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Que meloso ha quedado ese arroz, pero que maravilla si, si. Besos Carmen

    ResponderEliminar
  9. que cremoso te ha quedado, delicioso

    ResponderEliminar
  10. Que arroz tan apetitoso y ccon costillas nos encanta!! y ati te quedo caldosito como a mi me gusta uumm...Besssss

    ResponderEliminar
  11. Un arroz que sale muy bien de precio y está de chuparse los dedos, en casa nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y sabroso te quedó y un paso a paso muy majo.Gracias corazón.

    ResponderEliminar
  13. Como no va ha estar buenisimo, si tiene una pinta de lijo!!!!!me encanta, besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Carmen. Impresionante como te ha quedado este fabuloso arroz con costillas que nos has preparado. El arroz me encanta y este tuyo que has preparado con la termomix me lo comeria con los ojos cerrados, dejando el plato como la patena.
    N beso Paco.

    ResponderEliminar
  15. Desde que he descubierto este arroz ,hace ya 3 meses ...jiji..es un clasico en casa los Domingos ....Graciaa

    ResponderEliminar
  16. Desde que he descubierto este arroz ,hace ya 3 meses ...jiji..es un clasico en casa los Domingos ....Graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Marina!! En mi casa también nos gusta mucho, esta buenísimo y muy completo. Besitos,

      Eliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba