Ingredientes:
500 g. de preparado de harina de trigo, centeno y semillas de girasol (yo lo he comprado en LIDL, vienen en paquetes de 1 kilo, y ya tiene sal y levadura)
260 g. de agua templada
30 g. de aceite de oliva
1 cucharada de miel
PREPARACIÓN
-Echar la harina en el vaso, añadir el agua templada, el aceite de oliva y la miel, programar 10 seg., vel. 4. A continuación 5 min., vaso cerrado, vel. espiga.
-Echar un poco de harina en un bol grande, poner la masa dentro y formar una bola. Tapar con film transparente y dejar levar 40 min. en un lugar cálido (hasta que doble el volumen).
-Transcurrido el tiempo, echar un poco de harina en la encimera y desgasificar. Hacer bolas de unos 110 g. cada una, y formar las barritas.
-Poner papel vegetal en la bandeja del horno y colocar las barritas separadas una de otra. Tapar con un paño y dejar levar de 40-45 minutos (hasta que doble el volumen) en un sitio cálido fuera de corrientes.
-Hacer un corte a todos los panecillos con un cuchillo muy afilado, y meter al horno ya precalentado a 220º durante 15 minutos.
-Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Harina, el agua templada, el aceite de oliva y la miel
La masa
Masa en el bol y formada la bola
Masa levada
Las bolas de 110 g.
Barritas formadas en la bandeja y a que leve
Barritas levadas y con el corte
Recién sacadas del horno
Enfriando en la rejilla
QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!
Para estar hechos con esa harina te han quedado muy esponjosos. Yo las veces que la he usado me ha quedado muy mazacote el pan. Me gusta ponerle pipas, así que me gusta la receta. Bsos
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado, tengo que comprar esa harina. Besos :)
ResponderEliminarEstos preparados son estupendos Carmen. Hubo un tiempo en que los usé muchísimo, sobre todo al principio de tener la panificadora porque sólo tienes que echarles agua y la levadura que trae, pero no se me ha ocurrido nunca darles otra forma que no fuera de molde. TE quedaron fantásticos. Un besito.
ResponderEliminarMe muero por los panes, son mi gran debilidad y este pasa a ser uno de los siguientes en hacer!!! uff mi dieta!!!
ResponderEliminarTengo esta harina, asi que en cuanto me pongan el horno te puedes dar por copiada.
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Que buenos esta panecillos con pipas de girasol.
ResponderEliminarUn saludito
Que bollitos más bien hechos y que buena pinta tienen.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana. Besos
Me gustan las mezclas de harinas y semillas, los panes quedan muy buenos y a ti también te han quedado bonitos.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de panecillos en el que lo principal es que esa masa suba y aqui se ve perfectamente de que la magia funciono. Enhorabuena Carmen me parece fantastico
ResponderEliminarQué ricos, una mezcla estupenda y te han quedado geniales. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarQue panecillos más buenos se ven y te han quedado perfectos con esa mezcla.
ResponderEliminarUn beso.
Se ven unos panecillos deliciosos
ResponderEliminarCarmen cielo,menudos panecillos te han salido,pintan deliciosamente y me llevo tu receta ya mismo.
ResponderEliminarFeliz semana guapísima y un besote enorme.
qué ricos te han quedado, se ven muy esponjosos, bsts
ResponderEliminarTe han quedado fantasticos a mi tambien me gusta mucho esa harina del Lidel y tambien la mezclo para variar los panes.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Qué buena receta Carmen, te han quedado unos panecillos de vicio . Nunca he probado esa harina, la próxima vez que vaya a comprar ahi , la buscaré.
ResponderEliminarBesinos guapa.
Con las ganas que tengo de hacer pan y no termino de dar el salto he visto ya algunas en otros blog y me han encantado como esta tuya no he visto esa harina pero trataré de buscarla por que te ha quedado una miga muy esponjosa bst
ResponderEliminarCarmen hice los panecillos y solo decirte que me han encantado. No sabes lo que me gusta desayunar por las mañanas mis propios bollitos. Probaré con otras harinas que he visto en Lidl. Gracias por la receta!!!
ResponderEliminar