lunes, 17 de junio de 2013

HELADO DE YOGUR





La heladora que utilizo es la de Lidl.  Meter la cubeta en una bolsa de congelar y meterla en el congelador 24 horas antes de hacer el helado. 

Ingredientes:
300 g. de nata para montar muy fría
4 yogures naturales sin azúcar (500 g.) que esten muy fríos o 4 yogures griegos sin azúcar
90 g. de azúcar
30 g. de azúcar invertido  (receta AQUÍ)


PREPARACIÓN

-Poner el azúcar en el vaso y programar, 30 seg., vel. 5-10. Sacar y reservar.
-Sin lavar el vaso poner la mariposa y echar la nata (tiene que estar muy fría), montar al 3 1/2 sin tiempo (estar pendiente que se monta enseguida, y si os pasáis se hace mantequilla).
-Sin quitar la mariposa incorporar los yogures, el azúcar glass y el azúcar invertido, 1 min., vel. 2 1/2.
-Verter en un recipiente, tapar con film y meter al frigorífico durante 4 hora.
-Pasada las cuatro horas, montar la heladera y ponerla en marcha, verter la mezcla por la abertura y dejar que se manteque durante 40-45 min. Verter la mezcla en un recipiente, taparlo y al congelador durante 2-4 horas. Sacar un un poco antes del congelador para que quede en su punto.
-Servir solo, o con los toppings que más os gusten (almendra, nueces, trocitos de frutas, sirope...
NOTA: Si no tenéis thermomix,  podéis hacer el helado siguiendo los pasos con la batidora. Y Si no tenéis heladera, meter la mezcla en un recipiente bien tapado y meter al congelador, mover cada 30 min. hasta que se congele del todo, esto evitara que cristalice.

 Nata montada
Con los yogures, el azúcar glass y el azúcar invertido
 Mezcla terminada, echar al un recipiente, tapar con film y al frigorífico durante 4 horas
Echando la mezcla en la heladera en marcha
Helado casi mantecado
 Helado ya mantecado
En un recipiente, tapar y meter al congelador durante 2-4 horas
Helado listo para servir. Sacar un poco antes del congelador para que este en su punto
Helado de yogur servido. Solo queda que le echéis el  toppings que más os guste
 !!Bon appetit!!!!

13 comentarios:

  1. Carmen ,me encantan los helados y este tiene que estar muy bueno
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué aspecto más bueno, tiene que estar riquísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, cielo, es la mima heladera que tengo yo, estoy contentisima con ella, al principio creia que era otro chisme mas, pero me equivoque, se pueden hacer con ella delicias como esta que tu has hecho. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pinta que tiene se ve supercremoso, me apunto tu receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Luce un aspecto delicioso!! que bueno tiene que saber. Me encanta Carmen. Besosss,

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, me gustan mucho los helados, y el tuyo tiene una pinta riquísima.........saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Según parece, hoy nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos para subir recetas de helados ;D
    Me encanta el helado de yogur, a menudo lo hago con mi heladera, también del Lidl.

    El del cucurucho con almendras me merendaba ahora mismo.

    Un beso, tocaya

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué helado más rico!, me comería ahora mismo un trocito si pudiera. Besos.

    ResponderEliminar
  9. no hay nada mas bueno que un helado casero, te ha quedado super.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el helado de yogur. El problema del tuyo es la nata, no sé si cambiándola por leche evaporada, me saldrá igual. besotes

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo!! al final entre unas y otras haréis que me compre la heladera jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y apetecible, tan cremoso que es irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carmen, muy deliciosa tu receta: te dejo mi sitio web por si quieres aprender un monton de recetas de galletas: https://misgalletitas.com/

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por tu visita y dejar un comentario!!
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

ir arriba